Fac - Formación para criadores

 

Mucho me temo, que los criadores de perros de pura raza pertenecientes a los denominados de compañía, todavía no solo no entienden ni comprenden la que se viene encima muy brevemente, teniendo en cuenta que a buen seguro entre al menos el 80% incumplen el Convenio Europeo sobre protección animal de obligado cumplimiento en España y pronto vendrán las lamentaciones, en cuanto entre en vigor la ley 7/2023.
FAC, desde 2018 viene colaborando y trabajando en la formación de criadores, con el fin de que estos se encuentren dentro de la legalidad establecida en dicho convenio.
Se cuenta, se miente cuando se asegura que no hay texto legal para la formación en la crianza canina, "grave error" puesto que ello está regulado por el Ministerio de Cultura en cuanto a crianza, comercio y custodia de animales de compañía, permitiendo el asesoramiento a propietarios para su tenencia, entre otros (B.O.E. número 26 de 31 de enero de 2022).
En breve se empezará a lamentar no haberse acogido a la publicación y obligatoriedad del Convenio Europeo, pero desde 2018 se ha tenido tiempo y veremos cuántas asociaciones, clubes y demás del mundo canino intentan poner remedio al sin sentido que se nos viene encima
Y por ello en FAC y Federación Madrileña de Caza nos sentimos orgullosos de haber contribuido en esta formación,contribuyendo para una formación en la crianza.



Comentarios

Entradas populares