Los peligros de la cinofília en España

Recientemente nuestra asociación ha recibido ataques vía redes sociales de varios sujetos a raíz de la descalificación de un ejemplar canino en nuestras exposiciones en base a no cumplimiento de los estándares.

Hay que recordar, que FAC como asociación persigue la conservación y mejora de las razas puras, así lo dice nuestro propio nombre (Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras)

En el artículo 19 de nuestro reglamento de jueces, en deberes de los jueces cita:

"Por tanto el juez debe conocer perfectamente el estándar de la raza o razas que juzgue, saber redactar correctamente la descripción de cada perro (rapport) y debe de estar al corriente de la evolución que cada una de las razas puede ir teniendo, y aplicar en todo momento las instrucciones técnicas que le sean facilitadas por la Federación."

Es obvio que nuestros jueces han recibido la formación necesaria y poseen la experiencia necesaria para emitir los juicios, nuestro elenco de jueces es gente con dilatada experiencia en el mundo canino.

La directiva de FAC con respecto a los estándares raciales se rige por el estándar racial en el país originario de la raza o en su defecto en estándar de FCI.

Sin embargo, la falta de unificación de criterios con respecto a otras asociaciones permite que perros fuera de su estándar racial obtengan premios y condecoraciones y provoca que precisamente FAC, cuyo juez con buen criterio dictamina y que FAC como asociación quede señalada y difamada.

Pues desde FAC queremos hacer saber que nuestros jueces FAC, nuestra comisión de jueces y nuestra directiva va a seguir trabajando en la misma línea, la conservación de las razas puras y sus estándares raciales.

FAC no va a entrar en amiguismos ni en debates sobre nuevos y remotos estándares raciales y nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra las personas que difamen nuestra asociación y contra otras entidades las cuales en aras de su propio beneficio otorgue premios y recoja beneficios de la destrucción de la cinofília en España.